La Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) brindan acompañamiento a familiares de víctimas del accidente de un autobús procedente de Huejutla en Tamaulipas, para el pago de indemnización.
Tras su visita a Tamaulipas el fin de semana, el gobernador Julio Menchaca Salazar recordó que la indemnización es responsabilidad de las empresas, de las cuales una no tenía seguro.
“Es una responsabilidad de las empresas que tuvieron que ver, tanto de la que provocó el accidente como la del camión que también ha estado muy al pendiente de los afectados”, refirió.
MANTIENEN CONTACTO CON ESTADOS
Comentó que el gobierno de Hidalgo mantiene contacto con los estados de Tamaulipas y Veracruz porque también viajaban veracruzanos en el autobús accidentado.
Menchaca Salazar mencionó que desde el principio el gobierno del estado acompañó a los familiares de víctimas mediante la Secretaría de Gobierno y la PGJEH que acudieron a Tamaulipas y Huejutla.
“Han tenido el acompañamiento los familiares, hasta la entrega de los restos de las personas que desafortunadamente fallecieron en un lamentable accidente”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Miguel nunca imaginó encontrar un autobús en llamas con 18 pasajeros dentro
ENTREGA RECEPCIÓN
Por otra parte, indicó que están cerrando los procesos de entrega recepción y la Secretaría de Contraloría dará a conocer en su momento las irregularidades detectadas en la administración pasada.
“Hay unos casos que son preocupantes, pero hay que hablar con seriedad estos temas y tener los elementos para en su caso hacer las denuncias correspondientes”, expresó.
Además, adelantó que no solo son seis municipios donde encontraron irregularidades sino que son más, sin precisar cuántos.