Subió a ocho el número de casos de viruela símica o del mono en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica.
El documento fue emitido este martes 4 de octubre por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno de la República.
De las 31 entidades del país donde se han contabilizado contagios, Hidalgo ocupa el dieciochoavo lugar con una tasa de incidencia de 0.25, según el reporte.
¿CONOCES LOS SÍNTOMAS?
La enfermedad dura en promedio 21 días y la transmisión en general se da principalmente por contacto estrecho con una persona contagiada.
El contacto para su transmisión incluye las relaciones sexuales, con las lesiones, flujos corporales, con objetos contaminados y material de curación de un paciente.
También por contacto con animales infectados como monos, roedores y se caracteriza por fiebre y una o múltiples lesiones en la piel o mucosas costrosas.
LA CRONOLOGÍA
El viernes 2 de septiembre, Hidalgo registró un primer caso de viruela símica o del mono, confirmó el entonces el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez.
Para el 16 de ese mes iban dos confirmados y para el día 19 suman tres, mientras que para el miércoles 26 de septiembre eran ya seis los casos confirmados.
El dolor de cabeza, de articulaciones, muscular, lumbar, la debilidad y aumento del tamaño de ganglios son algunos otros síntomas que produce la enfermedad.