El alumno de la escuela primaria ubicada en San Juan Tepa, Francisco I. Madero, murió por una hemorragia pulmonar que derivó en una falla orgánica sin violencia alguna. 

Sin embargo, el Ministerio Público de Actopan ya investiga la causa del deceso por posible bullying en la escuela primaria 20 de Noviembre, como fue denunciado por padres de familia. 

Incluso también se indaga el deber de cuidado por parte de los directivos del plantel para evitar el deceso. 

FRACTURA

El diagnóstico de la defunción dado a conocer este día por Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), también descubrió una fractura del quinto metatarso en el pie derecho del menor de edad. 

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) durante conferencia de prensa, quien señaló que la muerte del infante ocurrió sin violencia alguna. 

“Fue una infección que se extendió y terminó en falla general”, dijo Nieto Castillo. 

HEMATOMAS

En cuanto a los hematomas que presentó el menor de edad de las rodillas hacia los pies, como fue señalado por los padres de familia de la escuela, Santiago Nieto dijo que fueron producto de la infección y no por violencia. 

Informó que las clases en esta escuela fueron retomadas hoy luego que ayer padres de familia tomaron la institución en demanda de justicia. 

Nieto Castillo dijo que las investigaciones de la PGJEH buscan no revictimizar al menor de edad al ponderar los derechos de las infancias.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *