Tras un mes del inicio de administración estatal, el SUTSPEEH no registra quejas, sobre despidos injustificados derivado de los cambios en el gobierno de Hidalgo.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.
Comentó que en la reunión del pasado 30 de septiembre con autoridades gubernamentales no trataron alguna disposición de renuncias o despidos a los trabajadores.
LEE TAMBIÉN: Respetará gobierno de Hidalgo incremento salarial de 8% a sindicalizados: SUTSPEEH}
SÓLO NIVELES SUPERIORES
En entrevista, mencionó que tienen conocimiento que hubo renuncias sólo en niveles superiores de confianza como direcciones y subsecretarías.
Así como direcciones generales, lo cual se da en cada cambio de administración; y el hecho que no haya despidos en otros niveles, dijo, es bueno para la clase trabajadora.
“Nosotros no hemos recibido quejas; por parte de algunos compañeros que tienen licencia sindical y están en puestos de confianza no hemos recibido queja, con los trabajadores sindicalizados tampoco”, refirió.
BAJA INCERTIDUMBRE
A un mes del inicio de gobierno, el titular del SUTSPEEH recordó que el sentir de la clase trabajadora del Poder Ejecutivo al principio fue de preocupación e incertidumbre.
“Siempre existe, cada que hay un cambio de gobierno y llega un jefe nuevo a nuestras áreas pero esa incertidumbre va bajando, cambiando conforme nos damos cuenta de la forma de trabajar de esta administración”, comentó.
Además, indicó que con la reciente noticia dada a conocer a la base sindical sobre que el nuevo gobierno pagará las prestaciones acordadas con la pasada administración, se da certidumbre a la relación laboral.
ACERCAMIENTO CON INSTITUCIONES
Recordó que en la reunión de la semana pasada con integrantes de la Oficialía Mayor y de desarrollo de personal, tocaron los temas concernientes a la organización sindical.
Comentó que también esperan una reunión con el secretario del Trabajo Oscar González Hernández para avanzar con temas relacionados a los burócratas.
El 30 de septiembre, el SUTSPEEH fue notificado que el gobierno estatal cubrirá el total de prestaciones, que incluyen incremento al salario de 8 por ciento con pago retroactivo a enero.
TE PUEDE INTERESAR: Burócratas de Hidalgo confían que próxima administración no violará sus derechos