Hasta 6 millones de pesos quincenales eran los descuentos a trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quienes denunciaron fraude en préstamos en la pasada administración.

Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, indicó que el caso de fraude en préstamos a trabajadores de salud lo analizan las instancias correspondientes.

“Las personas trabajadoras ya solicitaron amparos ante el Poder Judicial y se está llevando a cabo en las instancias correspondientes este caso”, refirió.

VARIOS TRABAJADORES

En entrevista con medios, la secretaria de Salud mencionó que son muchos los trabajadores que están en esa situación sobre préstamos no autorizados.

Pero les descontaban de la nómina, cantidad que ascendía a 6 millones de pesos quincenales, por lo que el proceso de investigación también lo lleva la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Respecto a los convenios de préstamo con las cajas financieras renovados sin el conocimiento de los trabajadores, la funcionaria aseguró que a partir del siguiente año ya no habrá renovación y ningún tipo de esas prácticas.

LEE TAMBIÉN: Involucran a Sonia Ocampo en préstamos irregulares; exigen investigar

SOBRE DEFRAUDADOS

El 13 de diciembre trabajadores de la SSH dieron a conocer que interpusieron una denuncia por abuso de poder y mal uso de la función pública ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Contra cuatro exfuncionarios públicos de la dependencia, que incluyen al exsecretario Efraín Benítez Herrera y el exjefe de recursos financieros Ignacio Valdez Benítez.

Hasta esa fecha contabilizaron 15 defraudados, pero solo siete iniciaron procedimiento legal por el descuento en su nómina de préstamos que no solicitaron.

REORGANIZAR DISTRIBUCIÓN

Por otra parte, sobre el desabasto de medicamentos en diferentes instituciones de salud, Robles Barrera mencionó que trabajan en mejorar los procesos de distribución, 

“Se están reorganizando los procesos de distribución de medicamentos, reorganizando de acuerdo a la morbilidad de cada municipio se distribuirá este abasto de medicamentos”, explicó.

Informó que detectaron que los procesos de distribución no eran llevados a cabo de forma adecuada, y en algunos hospitales había mayor distribución de ciertas claves y en otras no.

“Se están buscando estrategias para que ningún centro de salud se quede atrás, que el abasto de medicamentos sea suficiente y que nadie se quede sin el acceso a la salud”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *