El presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó haberle ofrecido algún cargo al exgobernador de Hidalgo Omar Fayad en su reciente visita.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles 12 de octubre, el mandatario nacional fue cuestionado si hizo el ofrecimiento durante su encuentro.
“No, platicamos, pero lo considero una buena persona, eso es lo que les puedo comentar, porque nobleza obliga y yo me reúno con todos”, respondió.
Agregó que se reúne con cualquier persona que lo solicita, excepto con opositores que quieren ir para hacer un escándalo y que vayan los medios.
SE PORTÓ MUY BIEN
“Vino a verme Omar, estuvimos platicando, siempre se portó muy bien, miren, uno de los momentos más difíciles de mi gobierno, Tlahuelilpan, me dolió muchísimo”.
Él se portó muy bien en esos momentos, dijo, recuerdo que cuando ese incendio, que costó la vida de muchísima gente, estaba yo en Aguascalientes.
“Me moví por carretera desde allá hasta Tlahuelilpan y ahí estaba ya Fayad y todos. Pero fue muy fuerte, muy duro y él ahí, ayudando, ayudando, ayudando”.
Insistió que ha sido el momento más trágico que ha padecido, “luego, seguimos teniendo relaciones y fueron buenas, él fue respetuoso”, agregó el presidente.
LEE TAMBIÉN: Se cumple un mes de la explosión en Tlahuelilpan
QUERÍA DESPEDIRSE
“Entonces, cuando me pide ahora que quería despedirse, que quería hablar conmigo, claro que lo recibí y platicamos”, relató Andrés Manuel López Obrador.
Desde que iniciaron las campañas políticas para renovar la gubernatura de Hidalgo corrió la especie que Omar Fayad accedería a una embajada “por portarse bien”.
En otro tema, recordó que el fin de semana pasado estuvo en Hidalgo y seguirá visitándolo, pues le falta una gira que quiere hacer por la Huasteca.
“En el caso de Oaxaca también, me falta ir a la Mixteca, voy a ir. Tengo pendientes, pero sí voy a visitarlos, en el caso de Tamaulipas la semana próxima”.