Debido a la queja por acoso sexual en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), el profesor señalado fue destituido, informó el rector de la UAEH Octavio Castillo Acosta.

“La universidad ratifica su compromiso de la no tolerancia a los problemas de acoso sexual, se tomaron las medidas correspondientes”, refirió.

En entrevista con medios, indicó este miércoles que la persona que se sintió afectada y vulnerada inició la queja correspondiente.

APLICAN PROTOCOLO

Luego del inicio de los diálogos ciudadanos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, el rector mencionó que el caso se atendió conforme al protocolo que tiene la universidad y se tomaron las medidas correspondientes.

 

“El excompañero ya no forma parte de la comunidad universitaria. Fue destituido y ahí termina el proceso al interior de la universidad”, expresó.

Detalló que el protocolo establece para otras etapas, la concientización y sensibilización, mismas en las que están trabajando. 

PLÁTICAS Y REUNIONES

Castillo Acosta mencionó que la defensora universitaria de la UAEH, que es la responsable de aplicar el protocolo, está haciendo pláticas y reuniones.

Lo anterior, con el fin de incrementar la conciencia entre la comunidad tanto en hombres como mujeres al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En días pasados, un catedrático fue señalado por alumnas del Icsa de presunto acoso sexual, ya que las grabó “de forma morbosa” y mediante engaños.

En la denuncia difundida en redes sociales narran que el profesor llevaba a estudiantes en parejas como parte de una investigación a un laboratorio, les colocaba electrodos en el cuerpo mientras les pedía que cerraran los ojos y los grababa sin su consentimiento.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *