Al primer mes de Julio Menchaca Salazar como gobernador, Hidalgo mantuvo la posición número uno en el robo de hidrocarburo a nivel nacional.

En septiembre, luego que Menchaca Salazar rindió protesta el día lunes 5 como mandatario electo, en Hidalgo ocurrieron 125 delitos en materia de hidrocarburos.

De enero a septiembre se denunciaron en Hidalgo 953 delitos de este tipo, de acuerdo con el más reciente corte del gobierno federal, mientras que del primer mes del año a agosto se contabilizaron 828 denuncias.

 

SEDENA CONFIRMA

Durante conferencia de prensa este jueves, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que Hidalgo es la entidad donde ocurren más tomas clandestinas.

“139 mil 200 litros de combustible recuperado, 300 tomas clandestinas identificadas en el mes, siendo Hidalgo el estado que más se presentan”, detalló esta mañana desde Palacio Nacional.

Luego de los 953 delitos en materia de hidrocarburo ocurridos en Hidalgo, continúan en incidencia los 580 registros de este tipo en Estado de México; Puebla con 547; así como Veracruz con 464, de acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *