Del 18 al 21 de noviembre será el Buen Fin, por lo que la Canaco Pachuca espera una derrama económica superior a los mil millones de pesos en Hidalgo. 

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo exhortó a los consumidores a comparar precios y comprar en negocios establecidos. 

En conferencia de prensa, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca invitaron a los afiliados a registrarse en la plataforma para el periodo de descuentos. 

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900 MDP EN 2021 

Vicente García Ávila, presidente de Canaco Pachuca, dio a conocer que el año pasado el Buen Fin dejó una derrama económica en Hidalgo de 900 millones de pesos. 

Por lo que esperan que este 2022 durante los cuatro días de descuentos haya una derrama de más de mil millones de pesos en la entidad. 

En 2021 entre las cosas que más se vendieron fueron televisores, ropa, calzado y otros electrónicos tanto en plataformas en línea o físicas. 

40% MEDIANTE CRÉDITO 

Datos de Canaco indican que de las compras registradas el año pasado, 40 por ciento fueron mediante mecanismos crediticios y 28 por ciento en compra en efectivo. 

También anunciaron que este año se incorpora al Buen Fin el sector turismo con descuentos en hospedaje y paquetes turísticos que pueden realizarse después. 

La Canaco Pachuca invitó a los comercios afiliados a registrarse en la plataforma oficial del Buen Fin; el principal requisito es que estén registrados ante el SAT

ATENCIÓN PROFECO 

Por su parte, Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana de Pachuca, aseguró que los consumidores tienen el respaldo de Profeco

Este año se instalarán dos módulos de atención en el Buen Fin, uno en plaza Galerías Pachuca y otro en Gran Patio en Mineral de la Reforma, donde registran mayor número de consumidores. 

Para cualquier duda o denuncia, los consumidores pueden comunicarse al teléfono al 771 714 0636 o escribir al correo electrónico pachuca@profeco.gob.mx

PRINCIPALES QUEJAS 

Almeida Paredes precisó que las principales quejas que registró Profeco en Hidalgo durante el Buen Fin 2021 fueron por incumplimiento de ofertas y promociones, así como por la cancelación de la cuenta. 

En total, en Hidalgo la Profeco ofreció 280 asesorías sobre derechos de los consumidores, 135 sobre los trámites que realiza y 70 para la orientación de otras autoridades, como Condusef en caso de tarjetas bancarias.

 

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