Ya hay una carpeta de investigación contra C.R.M.V., exsecretario de Contraloría de Hidalgo, y cualquier otro funcionario relacionado con la llamada estafa que implica un desvió de 522 millones de pesos, confirmó el actual contralor Álvaro Bardales Ramírez.
Este lunes durante su visita al Congreso local, el actual titular de la Secretaría de Contraloría señaló que ya hay una carpeta de investigación contra funcionarios que resulten responsables de permitir el desvío de recursos extraordinarios en 13 municipios y dos dependencias estatales.
Entre ellos se encuentra el extitular de la misma secretaría, C.R.M.V.; sin embargo, no detalló el delito o la participación por la que se le responsabiliza.
“Todos los que permitieron estas cosas también los vamos a investigar”, puntualizó C.R.M.V., quien reveló que los alcaldes de Tepeji y Singuilucan devolvieron 84 millones de pesos.
LEE TAMBIÉN: Habrá firmeza contra funcionarios que traicionaron confianza de Hidalgo: Santiago Nieto
SEPH, DEPENDENCIA INVOLUCRADA EN DESVÍO DE RECURSOS
De igual manera C.R.M.V. declaró que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es una de las dos dependencias estatales involucradas en el desvío de recursos.
Explicó que hay dos líneas de investigación, una por estudios educativos y otra por el hackeo de información.
No obstante, puntualizó que la otra secretaría que participó en la llamada “estafa siniestra” continúa en anonimato como parte de la estrategia de investigación.