Con 21 votos a favor y seis abstenciones, Alicia Medina Castelazo fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por las y los diputados del Congreso de Hidalgo.
Este martes se realizó la votación para avalar el perfil de Medina Castelazo, luego que fue elegida por la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, encabezada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Octavio Magaña Soto.
Con 21 votos a favor y seis abstenciones fue aprobado el dictamen que nombra a Alicia Medina Castelazo como nueva fiscal anticorrupción de la entidad por los siguientes cinco años; el pasado 5 de septiembre venció el periodo de Ricardo César González Baños.
SEIS ABSTENCIONES
Las seis abstenciones fueron de las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaqueline Sosa Jiménez, Marcia Torres y Citlali Jaramillo.
Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) Rodrigo Castillo Martínez y Silvia Sánchez, mientras que del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se abstuvo Miguel Ángel Martínez Gómez.
Alicia Medina, quien fue directora general de atención a víctimas, fue elegida sobre Rafael Herrera Tanco y Leonardo Baños Briseño.
COMPROMISOS
Durante entrevista con las y los integrantes del Poder Legislativo, realizada el pasado jueves 20 de octubre, Medina Castelazo se comprometió a revisar cada una de las carpetas de investigación con la finalidad de saber su estado jurídico actual.
De igual manera, dijo que solicitará aumento de personal en la fiscalía para abatir el rezago que pueda existir en las labores.
Además, ponderó la discreción en el actuar de la dependencia y sancionar a quien filtre información sobre carpetas en curso.
LEE TAMBIÉN: Proponen aumentar personal a Fiscalía anticorrupción en Hidalgo