Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó no crear psicosis derivado de los casos de estudiantes que han presentado problemas de salud en Chiapas, Veracruz e Hidalgo y agregó que las autoridades no han encontrado droga como las causas de las probables intoxicaciones.
Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario pidió actuar con prudencia, pues de lo contrario podrían ocurrir actos precipitados contra docentes.
A su vez, solicitó esperar en un plazo de diez días los resultados de la investigación caso por caso sobre las intoxicaciones de estudiantes que podrían ser originadas, consideró el presidente, por alimentos o agua.
REDES SOCIALES, UNA HIPÓTESIS
Sobre las coincidencias en estos tres estados del país, el presidente de México dijo que una hipótesis de las causas podría ser por las redes sociales.
“No me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes, no; son fenómenos de comunicación”.
VARIAS VERSIONES
“Es un fenómeno que se da, que tiene que ver con medios de comunicación de masas, que puede ser esa la causa”.
López Obrador relató que las versiones sobre las intoxicaciones son variables tales como que alguien llenó los termos de agua especial, lo cual todavía no ha sido aclarado del todo.