La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó a Hidalgo al león encontrado durante un cateo en Chalco, Estado de México.
El felino recibirá cuidados necesarios, atención especializada y el protocolo de rehabilitación correspondiente en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de la entidad.
Como parte del procedimiento, previo al traslado se verificó que la UMA contara con las instalaciones adecuadas, así como el plan de manejo debidamente aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La procuraduría colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para la debida integración de la carpeta de investigación correspondiente.
LEE TAMBIÉN: Zintla se recupera en la unidad de fauna silvestre de Pachuca
POLICÍAS HALLAN LEÓN; BUSCABAN A ALBAÑIL DESAPARECIDO
Policías que buscaban a un albañil desaparecido desde marzo pasado, localizaron a un león que vivía encerrado en un domicilio del municipio Chalco.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Fiscalía mexiquense acudieron a la colonia San Pablo Atlazalpan, del barrio Axalco, para intentar localizar al albañil Luis Alfredo, quien salió de su domicilio en busca de trabajo y ya no regresó.
El hombre de 28 años habría sido citado por quienes supuestamente lo contratarían para hacer un trabajo de albañilería. Sus familiares lo vieron salir de su casa y abordar un vehículo en el que sería llevado al lugar de la obra.
Durante el operativo de búsqueda, los oficiales acudieron al mencionado domicilio, donde no hallaron al hombre pero sí al animal que permanecía en el patio del predio bardeado, donde había una construcción inconclusa sin condiciones necesarias para el león.
Trascendió que se trata de un animal adulto que padece desnutrición y al que solo lo alimentaban con agua.