Pide de dos a tres semanas la nueva fiscal anticorrupción de Hidalgo para rendir informes claros sobre los funcionarios públicos involucrados en la denominada estafa siniestra por el desvío de 522 millones de pesos en por lo menos 13 alcaldías y dos dependencias estatales.

A cinco días de su nombramiento como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Alicia Medina Castelazo admitió que aún no puede emitir un posicionamiento claro sobre el presunto desvío de recursos en el que incurrieron 13 ayuntamientos y dos dependencias.

Lo anterior se debe a que, junto con su equipo de trabajo, trabajan a marchas forzadas para analizar las carpetas de investigación y así dictaminar cuáles pueden judicializarse y las que quedarían pendientes para seguir su estudio.

DE DOS A TRES SEMANAS

Para lograr lo antes planteado, Medina Castelazo puntualizó que necesitan cuando menos de dos a tres semanas y así no brindar información errónea en un caso que requiere una atención especial.

“Tenemos acceso a las carpetas de investigación, pero aún no podemos determinar, nos dividimos el trabajo, checamos unas, checamos otras y ya que tengamos todo formado, entonces sí ya podemos determinar responsabilidades”. 

Así lo puntualizó en entrevista con medios de comunicación este lunes al término de un evento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

SIN QUEJAS 

Al ser cuestionada sobre la existencia de quejas o denuncias contra la pasada gestión de Ricardo González Baños, la fiscal anticorrupción declaró que hasta el momento no las han detectado.

“Si dentro de la misma fiscalía sabemos que hay alguna situación de corrupción, con mayor razón se tendría que trabajar, no podría ser que estando en la fiscalía anticorrupción salga una situación así de quienes trabajamos, confío en la gente que aquí trabaja”, externó.

NO USURPARÁ FUNCIONES 

En caso de que las investigaciones que realizan den como resultado la participación de los alcaldes involucrados en el desvío de recursos extraordinarios, Medina Castelazo puntualizó que dejará la resolución del caso a las instancias pertinentes.

Por lo anterior descartó el contacto con el Congreso local para buscar la suspensión de los munícipes que resulten responsables, ya que su fiscalía no puede abarcar todas las funciones, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *