Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, señaló que la reciente inundación en el Hospital Materno Infantil se debió a que probablemente alguien falló en la operación del mecanismo contra incendios.
“Yo también estaba sorprendido, pero ya dirán las autoridades la causa, porque la causa no fue que algo esté mal, parece ser que alguien falló en la operación del mecanismo contra incendios”, dijo sin especificar quién fue el causante.
Durante entrevista, Fayad calificó como normal que surjan señalamientos al concluir la administración del gobierno que encabezó, por lo que consideró que es un momento complejo y agregó que permanece en el estado para dar la cara.
DIMES Y DIRETES
“A mí me parece que hay que estar aquí para que todos esos procesos en donde se harán las pesquisas del caso, las auditorías, las investigaciones se solventen con uno aquí dando la cara”, dijo.
Agregó que no se ha prestado a “dimes y diretes” al considerar que su papel debe ser un buen exgobernador y no meterse en la política de la actual administración estatal.
“Siempre que concluye una administración y empieza otra, hay revisiones, auditorías federales, estatales”.
LEE TAMBIÉN: Busca gobierno estatal reacondicionar hospitales que eran “elefantes blancos”: Edda Vite