A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo en Hidalgo el operativo de pago de programas sociales correspondiente al último bimestre del año.

La delegación de Programas para el Bienestar realizará los pagos de pensión para personas adultas mayores, con discapacidad y apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

Además de los operativos para entrega en efectivo, este 3 de noviembre se depositó el pago del bimestre noviembre-diciembre para personas beneficiarias que cuentan con su tarjeta bancaria, quienes ya pueden cobrar.

437 SEDES PARA PAGO EN EFECTIVO

En conferencia de prensa, el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que el operativo será en 437 sedes distribuidas en los 84 municipios.

Detalló que durante este mes dispersarán un monto de 488 millones 839 mil 325 pesos distribuidos en los tres programas.

Mencionó que en total son 130 mil 673 beneficiarios los que recibirán su apoyo en efectivo, de los que la mayoría son pensiones para adultos mayores con 119 mil 425.

PENDIENTES 20 MIL PERSONAS DE RECIBIR TARJETA 

El funcionario federal dio a conocer que actualmente existen 20 mil 709 personas beneficiarias en espera de su tarjeta bancaria para que les llegue el recurso.

Indicó que esos beneficiarios recibirán una llamada de la Secretaría del Bienestar en la que les dirán si van a acudir a las sedes para recibir su dinero en efectivo o si ya pueden recoger su tarjeta para cobrar mediante depósito.

Recordó que del 17 al 30 del mes pasado realizaron la incorporación de quienes cumplen 65 años en septiembre y octubre, y en total se registraron 5 mil 132 personas adultas mayores de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *