Regresan los aumentos al precio del gas licuado de petróleo (LP) en todas las regiones de Hidalgo para la semana del 6 al 12 de noviembre; en Pachuca y el Valle del Mezquital el tanque de 20 kilos subirá siete pesos.
Luego de algunas semanas con disminuciones, el costo del energético aumentará en las diferentes regiones que comprenden la entidad para la siguiente semana, de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
REGIONES CON MAYOR AUMENTO
Una de las regiones con mayor aumento en el costo del gas LP es el Llano de Apan, ya que su precio por kilo pasará de 19.64 a 20.03 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos costará 400 pesos, ocho más que la semana previa.
Los municipios que tendrán dicho precio para la semana del 6 al 12 de noviembre son Apan, Almoloya y Emiliano Zapata.
De igual manera, Tezontepec de Aldama es el municipio que tendrá el precio más elevado de la entidad con un costo de 20.96 pesos por kilo, lo que deja un valor máximo de 419 pesos para el cilindro de 20 kilos.
PACHUCA Y EL VALLE DEL MEZQUITAL
Dos regiones que comparten el mismo precio son el Valle del Mezquital y la Zona Metropolitana como desde hace algunas semanas, para la siguiente será de 20.61 pesos por kilo, lo que significa un aumento de 36 centavos.
Lo anterior ubicará al tanque de 20 kilos en 412 pesos como precio máximo, siete más que la semana pasada cuando costó 405 pesos.
Los municipios que tendrán ese precio por parte del Valle del Mezquital son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo.
Mientras que de la Zona Metropolitana están Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.
HUASTECA Y SIERRA HIDALGUENSE
Por su parte, la Sierra hidalguense se mantendrá en el rango de 20 pesos por kilo, ya que pasará de 20.03 a 20.25 pesos, por lo que el cilindro de unidades costará 405 pesos.
Las demarcaciones que integran esa zona son Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.
Mientras que la huasteca a pesar del alza de costos seguirá como la región donde más barato se comprará el energético con un precio de 19.72 pesos por kilo.
Los municipios que tendrán ese costo son Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.