Busca el diputado del Partido del Trabajo, Jesús Osiris Leines Medécigo, que en cada intervención policial el uniformado tenga la obligación de identificarse con cualquier documento que por lo menos tenga su nombre y cargo.

Con una iniciativa presentada este martes ante el pleno del Congreso local, el diputado petista pretende dar certeza a las y los ciudadanos, que sean involucrados en una intervención con la policía, sobre la identidad y legalidad del elemento de seguridad.

Lo anterior, mediante una acreditación que contenga nombre, cargo, fotografía, huella digital y clave de inscripción en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Dicha reforma a la fracción XXXVI del artículo 46 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, en caso de ser aprobada, aplicará tanto para policías municipales como estatales.

POCA CONFIANZA DE HIDALGUENSES EN LA POLICÍA 

Según datos aportados por el legislador del distrito XVII por Villas del Álamo, en 2021 solo ocho por ciento de la población de Hidalgo aseguró tener mucha confianza en los cuerpos policiales, el resto se encuentran entre la media y nula credibilidad para elementos de seguridad pública.

Por ello busca que la iniciativa aumente el nivel de confianza de la ciudadanía con las diferentes corporaciones que están para salvaguardar su integridad.

“Cuando algún hidalguense sea detenido o interceptado por algún elemento de seguridad pública, ya sea municipal o estatal, los cuerpos policiacos tengan la obligación de identificarse con documento oficial para que la ciudadanía se cerciore de su identidad”, comentó en tribuna el legislador.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *