Urge identificar a los grupos criminales para evitar más enfrentamientos como el de Tepetitlán donde perdieron la vida tres personas, señaló el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Poder Legislativo, Octavio Magaña Soto.

Tras el enfrentamiento armado entre supuestos grupos criminales que dejó como saldo a tres personas sin vida y una más herida en Tepetitlán, el diputado encargado de la Comisión de Seguridad señaló que es urgente identificar dichas células criminales.

Así como lo dijo el gobernador Julio Menchaca Salazar, Magaña Soto coincidió en que el enfrentamiento fue generado por una pugna entre bandas dedicadas al robo de combustible.

LEE TAMBIÉN: Tres muertos y un herido tras riña en Tepetitlán

LA ZONA ROJA DE HUACHICOL 

A decir del legislador del distrito XIV por Tula de Allende, el corredor que comprende Huichapan, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tula y otros municipios de la zona norte, son focos rojos en materia de robo de hidrocarburo.

Ante esa situación, parece que la incidencia delictiva y la violencia que provoca sigue presente en la zona, tal vez no tanto como en otros municipios, como Cuautepec, pero los hechos del 2 de noviembre en la comunidad Pedro María Anaya indican que aún hay trabajo por hacer, refirió.

Sin embargo, aseveró que para poder combatir a esas bandas delictivas primero deben ser identificadas para que tanto autoridades estatales como federales, a las que pertenece la responsabilidad del robo de hidrocarburo, puedan tener control en la situación.

¿QUÉ DIJO EL GOBERNADOR?

En días pasados, al ser cuestionado sobre el enfrentamiento armado en Tepetitlán, el gobernador Julio Menchaca Salazar contestó que, de acuerdo con información que le proporcionan, derivó del robo de combustible y pugnas entre bandas.

“Desafortunadamente a veces existen daños colaterales, pero hoy se están dando resultados particularmente en Seguridad Pública en la detención de vehículos y puesta a disposición de combustible, que no tiene precedente”, expresó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *