Después que en la pasada sesión de cabildo se impidió dar lectura a un asunto general, la regidora de Pachuca Olivia López Villagrán presentó una solicitud de juicio político electoral contra el alcalde Sergio Baños Rubio.
¿QUÉ OCURRIÓ?
Con el afán de pedir la comparecencia del edil priista, así como de la síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz y el tesorero municipal Ernesto Rojas Hernández, la regidora se dispuso a inscribir un asunto para el orden del día de la última sesión de cabildo.
Sin embargo, dicha petición no fue escuchada y su participación en la sesión que se llevó a cabo el 3 de noviembre, fue excluida, por lo que acusa censura por parte de Baños Rubio, ya que es “la cabeza” que ordena lo que se hace y lo que no, reprochó.
LEE TAMBIÉN: Según su criterio, niega Sergio Baños violar la Constitución con su propaganda
Por ello, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) la mañana de este miércoles en el que solicita un juicio de protección a sus derechos político electorales.
“Si me hubieran dado la voz, iba a solicitar que dieran un informe minucioso de cómo se ha distribuido el gasto público y conocer el motivo de que no haya ninguna obra en la ciudad y que lo único que escuchemos es que no hay dinero”, puntualizó la munícipe independiente,
CUMPLIÓ CON REQUISITOS PARA INSCRIBIR EL ASUNTO
De acuerdo con López Villagrán, como lo marca la ley inscribió su asunto tres días antes de la sesión con el secretario municipal.
No obstante, el día de la sesión se percató que entre los 16 puntos del orden día no fue incluido su asunto, por lo que incluso votó contra la lectura de los mismos al inicio de la sesión.
Por ahora dijo que esperará la resolución de las instancias pertinentes para proceder en el tema.