Por segunda semana consecutiva, del 13 al 19 de noviembre todas las regiones de Hidalgo tendrán aumento en el costo del gas licuado de petróleo (LP); en la Sierra y Huasteca subirá tres pesos el cilindro de 20 kilos.

Como cada semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió las modificaciones en los precios del gas LP, indica que en todas las regiones de la entidad habrá aumento.

En primera instancia, Tezontepec de Aldama, que es el municipio por separado que presentará el costo más elevado, tendrá un aumento de 17 centavos por cada kilo, es decir, de costar 20.96 pasó a 21.13 pesos.

Lo anterior dejará un precio máximo de 422 pesos por el tanque de 20 kilos, lo que representa un incremento de tres pesos con respecto a su precio de la semana anterior.

LEE TAMBIÉN: Alerta AMPI sobre terrenos “baratos” en Hidalgo, son irregulares

REGIONES CON MÁS INCREMENTO

Según la actualización de la dependencia federal, para la semana indicada tanto la Zona Metropolitana y el Valle del Mezquital, regiones que comparten el mismo precio, tendrán un aumento de 21 centavos por cada kilo.

El costo del combustible pasará de 20.61 a 20.82 pesos por kilo. Al tener un aumento de cuatro pesos para el tanque convencional de 20 kilos, son las regiones con más incremento.

Los municipios que tendrán ese precio por parte de la Zona Metropolitana son Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Mientras que del Valle del Mezquital están Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo.

OTROS MUNICIPIOS

Mientras tanto, en algunas demarcaciones de la Altiplanicie Pulquera como Apan, Almoloya y Emiliano Zapata, también habrá incremento en el costo, ya que el cilindro de 20 kilos pasará de 400 a 403 pesos.

Misma situación ocurrirá en la Sierra y Huasteca, donde aumentará tres pesos el mismo tanque debido a que costará 15 y 16 centavos más, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

En la primera región, por kilo tendrá un costo de 20.41 pesos, lo que deja un precio máximo de 408 pesos para el tanque de 20 kilos.

Por su parte, la Huasteca presentará un costo más barato por kilo, ya que se ubicará en 19.87 pesos, por lo que el costo máximo para el cilindro de 20 será de 397 pesos para la semana referida.

Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica son las demarcaciones que tendrán ese costo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *