Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, anunció que los mil 355 sindicalizados del Poder Ejecutivo recibirán el 15 de diciembre ocho por ciento de incremento salarial retroactivo al 1 de enero.
El mandatario señaló que este anuncio es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los trabajadores de gobierno del estado.
“Se realizaron los ajustes presupuestales, les estamos cumpliendo”, dijo el mandatario a través de un mensaje difundido en redes sociales este sábado.
LEE TAMBIÉN: Deberá gobierno de Hidalgo pagar incremento salarial de 8%, afirma SUTSPEEH
INCREMENTO
El anterior gobierno de Hidalgo pactó un incremento salarial de ocho por ciento para los trabajadores sindicalizados que la actual administración encabezada por Julio Menchaca deberá pagar retroactivo a enero de este año.
Esto forma parte de las condiciones generales de trabajo con una vigencia de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023, las cuales ya están registradas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo.
Además, las condiciones generales de trabajo señalan que el incremento de las pensiones que disfruten los jubilados será constante según la naturaleza de la pensión, lo cual debe ser igual a los aumentos de salario que otorgue el Poder Ejecutivo al personal de base.
TE PUEDE INTERESAR: Logran burócratas de Hidalgo aumento salarial equivalente a inflación, afirma SUTSPEEH
El Poder Ejecutivo otorgará a los trabajadores de base en la primera quincena de cada mes la cantidad de 2 mil 300 pesos mediante depósito en monedero electrónico, mismo que será utilizado en la adquisición de mercancía en tiendas de autoservicio.