La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no cuenta con los 130 millones de pesos contemplados para contribuir con el programa La Escuela es Nuestra

Pese a que el Congreso local etiquetó para este año dicho recurso, el titular de la SEPH Natividad Castrejón Valdez indicó que no hay suficiencia presupuestal para concurrir con el programa federal. 

“El tema es que no tenemos el recurso, está en el presupuesto pero no está radicado en cuentas de la Secretaría”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Sin destino 130 mdp para La Escuela es Nuestra en Hidalgo: Bienestar

NO CONTRIBUIRÁN CON PROGRAMA FEDERAL

En entrevista explicó que el monto etiquetado por el Congreso de Hidalgo se daría siempre y cuando hubiera suficiencia presupuestal.

“Si no hay suficiencia presupuestal, va cortando diferentes programas y en este caso no tenemos todavía recursos para enriquecer el programa La Escuela es Nuestra”, expresó.

Castrejón Valdez mencionó que hay una lista de prioridades que hace la Unidad de Planeación para determinar junto con la Secretaría del Bienestar dónde deben aplicar los recursos.

MIL 952 ESCUELAS META DE BIENESTAR

A finales de agosto el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que el gobierno estatal no había definido el destino de los 130 millones de pesos.

Por lo que esperarían el inicio de la nueva administración para que indicara qué escuelas serían beneficiadas con el recurso; no obstante, el titular de la SEPH dio a conocer este 14 de noviembre que carecen de esa cantidad.

Datos de la delegación de Bienestar, indican que la meta de La Escuela es Nuestra en el ciclo escolar 2022-2023 es atender mil 952 escuelas de Hidalgo con una inversión de 490 millones de pesos, a los cuales se iban a sumar los 130 millones.

CONTINUARÁ PROGRAMA DE BECAS ESTATAL

Por otra parte, el titular de SEPH comentó que buscan que continúe el programa de becas estatal Miguel Hidalgo, pero dependerá del presupuesto que se apruebe para 2023.

“Desde nosotros existe la petición formal al Legislativo y será el Congreso (local) que tendrá que decidir si le da seguimiento o no; confío en que sí, es un programa útil”. comentó.

La beca, dijo, también está sujeta a razones presupuestales y actualmente saldrá por dos meses para cerrar el año, que son noviembre y diciembre con presupuesto ya autorizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *