Debido a la ruta que ha tenido el COVID-19 ya se han relajado las medidas de seguridad y se espera que no haya una sexta ola al finalizar el año.
El gobernador Julio Menchaca Salazar comentó que debido a la temporada de frío incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que se pronunció por reforzar las medidas de prevención.
Tras asistir a la sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, confió en los efectos de las vacunas tanto contra COVID como de influenza.
LEE TAMBIÉN: En octubre, registró Hidalgo 47 contagios de COVID en menores de edad
LIBERTAD EN MEDIDAS
Mencionó que la mejor preparación que ha tenido México y el estado de Hidalgo es la vacunación contra COVID, ya que sigue vigente el refuerzo, además que continúa la inmunización contra la influenza.
“Ya liberados de una obligación de usar cubrebocas, creo que es lo correcto, (pero) cada quien toma sus decisiones de cómo cuidarse y proteger a los demás”, refirió.
Sin embargo, dijo, nunca está demás conservar la limpieza de manos, la distancia, el cubrebocas y todo lo que se pueda hacer, lo que depende de la responsabilidad de cada una de las personas.
PRÓXIMA SEMANA VISITA DE AUDITOR SUPERIOR
Por otra parte, respecto a la llamada estafa siniestra, indicó que la Secretaría de Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo continúan con los respectivos procesos.
También adelantó que la próxima semana visitará Hidalgo el auditor Superior de la Federación David Colmenares, porque al igual que su gobierno están en la misma ruta de la transparencia, rendición de cuentas y del correcto ejercicio del gasto público.
“Vamos a firmar un convenio para también tener el respaldo, así como lo tenemos de la Secretaría de la Función Pública, estamos en ese proceso con la Auditoría Superior de la Federación”, expresó.