Los foros realizados por el Congreso de Hidalgo responden a la ley sobre derechos político-electorales para personas con discapacidad.
La presidenta de la Primera Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, Michelle Calderón, explicó los cuatro ordenamientos a analizar en los foros: el Código Electoral de Hidalgo, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica Municipal y Ley de Participación Ciudadana; modificados para garantizar los derechos políticos-electorales para las personas con discapacidad.
“No podemos nosotros desde el Congreso quedarnos con esas modificaciones sin salir a preguntar a las organizaciones de la sociedad civil, familiares, cuidadores y a las personas con discapacidad; no podíamos dejar de consultarles si lo que hacemos será una verdadera ayuda y garantía de derechos humanos”, indicó la diputada.
Además, reconoció que aún hay mucho por hacer en materia de inclusión, accesibilidad y derechos humanos.
En el evento estuvo presente el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, así como los alcaldes de Tepeji del Río, Salvador Jiménez y Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno.
Además de representantes de los Sistemas DIF municipales de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tezontepec de Aldama, Tula, Tepeji del Río, Mixquiahuala y Tlaxcoapan.
Y la titular del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom), perteneciente al Congreso de Hidalgo, Paola Domínguez Olmedo.