El ayuntamiento de San Salvador implementaría un programa invernal para solventar el presunto fraude por casi 800 mil pesos, por el que señalan a la dirección de Desarrollo Social al ofrecer productos como calentadores solares, tinacos y colchones a su población y no haberlos entregado.
Tal y como lo adelantó el regidor José Luis Sánchez Padilla en entrevista con AM Hidalgo, el ayuntamiento de San Salvador encabezado por el morenista Armando Azpeitia Díaz, aprobó por mayoría crear un programa social para solventar el problema con su población.
LEE TAMBIÉN: Buscarán modificar presupuesto de San Salvador tras fraude cometido por alcaldía: regidores
Dicho conflicto consiste en que la dirección de Desarrollo Social presuntamente defraudó a 197 habitantes del municipio con la venta de calentadores, tinacos y colchones, los cuales nunca fueron entregados pese a que la alcaldía recaudó cerca de 800 mil pesos por ese programa.
APROBARON PROGRAMA MAQUILLADO, DICEN ALGUNOS REGIDORES
Durante sesión de cabildo desarrollada el pasado martes 15 de noviembre se votó la petición del alcalde morenista sobre implementar un nuevo programa para supuesta ayuda invernal a viviendas de sectores vulnerables.
Pero a decir del mismo alcalde y de los integrantes de su asamblea, el recurso aprobado de 900 mil pesos será destinado para la adquisición de los productos que los habitantes compraron por medio de la dirección de Desarrollo Social.
Durante el transcurso de la sesión que duró cerca de cuatro horas, las y los regidores brindaron su opinión acerca del tema y varios munícipes coincidieron en que se maquillará un programa para encubrir un ilícito perpetrado por la actual administración.
“Si el presidente no nos ha preguntado para comprar cosas ¿por qué no les quiere pagar a ustedes ahorita? Está desvirtuando a que nosotros somos los del problema cuando su administración es la responsable”, comentó un regidor ante la presión para aprobar el programa invernal.
CANTIDAD APROBADA ES MAYOR A LA QUE SE ADEUDA
Otro conflicto, a decir de las y los munícipes, es la cantidad aprobada para el nuevo programa invernal que supuestamente encubrirá la falla de la dirección de Desarrollo Social, ya que el adeudo con los pobladores ronda los 800 mil pesos y lo solicitado para el nuevo proyecto es de 900 mil.
Por lo anterior, consideran que el recurso restante puede ser usado para otras actividades ilícitas, como para encubrir el presunto desfalco que se dio en el sistema DIF, de 680 mil pesos.
Ahora la alcaldía licitará los productos, o bien, analizará el padrón de personas que solicitaron el reembolso de su dinero, situación que según los mismos integrantes del ayuntamiento, demorará unas semanas más.
TE PUEDE INTERESAR: Otra más: lecheros acusan de corrupción a alcalde de San Salvador