En Hidalgo no existe riesgo sobre que las cosas se salgan de control debido a la presencia de grupos dedicados al robo de hidrocarburo, indicó el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos en Tulancingo donde secuestraron al director de Seguridad Pública de Metepec y en Tepeji del Río con el intento de rescate de una persona detenida.

En entrevista con medios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) destacó que existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar que el estado sea tranquilo.

RESCATE EN TULANCINGO

Luego de asistir a la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de Seguridad comentó que en el caso de la persona secuestrada, lograron rescatarla con vida.

“Hemos actuado, en la cuestión de Tulancingo, el compañero que secuestraron está bien, estable, en atención médica, y pues los hechos ocurrieron como lo planteamos, recuperar al compañero con vida”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Emboscan a director de Seguridad Pública de Metepec, está desaparecido

El 16 de noviembre, el director de Seguridad Pública de Metepec, Fausto Aparicio, fue emboscado en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, cuando se dirigía a entregar una camioneta decomisada en un operativo contra robo de hidrocarburo.

EN TEPEJI DEL RÍO TODO TRANQUILO

“En Tepeji está tranquilo, estamos haciendo patrullajes constantemente día y noche, y no hay ningún riesgo. Todo está tranquilo”, refirió.

Cruz Neri mencionó lo anterior, luego de la detención de un líder del robo de combustible el 17 de noviembre y posteriormente la quema de una patrulla de la Policía Municipal de Tepeji del Río.

Ya que un grupo de personas intentaron rescatar a una persona detenida por el Ejército, Guardia Nacional y Policía Investigadora.

“Estamos trabajando, coordinándonos con los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, los municipios, desde luego el estado también, estamos trabajando”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *