La incidencia de homicidios dolosos, violaciones y asalto a transeúntes continúa en Hidalgo, incluso durante octubre pasado se registró un ligero incremento.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos aumentaron en el segundo mes del actual gobierno estatal.

De acuerdo con las estadísticas, en octubre se registraron 24 homicidios dolosos, siete más que los documentados en septiembre, cuando fueron 17 casos.

LEE TAMBIÉN: Secretariado documenta 17 homicidios dolosos en un mes del gobierno de Hidalgo

236 ASESINATOS EN HIDALGO

De enero a octubre del presente año se iniciaron 236 denuncias por homicidio doloso: 35 en mayo, 30 en junio, 25 en julio, 26 en marzo, 24 en octubre, 24 en abril, 24 en enero, 17 en septiembre, 16 en agosto y 15 en enero.

Las violaciones y abuso sexual también aumentaron durante octubre, ya durante el segundo mes de la administración que encabeza el gobernador emanado de Morena Julio Ramón Menchaca, de acuerdo con la numeralia del SESNSP.

En octubre se registraron 55 casos de violación simple, mientras en septiembre fueron 38. Durante los primeros diez meses de 2022, Hidalgo acumula 437 carpetas de investigación por este delito del fuero común, según el conteo.

ABUSO SEXUAL Y ASALTOS

Sobre el abuso sexual, octubre documenta 60 casos, siete más que los reportados en septiembre, para cumular 567 denuncias formales entre enero y octubre del presente año, informó la dependencia federal a través de sus estadísticas.

Otro delito del fuero común que aumentó durante octubre es el asalto a transeúnte, pues se denunciaron 78 casos, mientras que en septiembre fueron 52, lo que significa un incremento de 26 eventos denunciados mediante carpetas.

Octubre representa la mayor incidencia en lo que va de 2022, pues sus 78 casos representan 2.6 asaltos a transeúntes cada día. Durante los primeros diez meses del año suman 648 casos, que se traducen en 64.8 asaltos por mes.

TE PUEDE INTERESAR: Sufren negocios de Hidalgo aumento en asaltos; suman 773 en ocho meses

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *