A unos días que dejen de transmitir 11 estaciones de radio del estado, el gobierno de Hidalgo busca alternativas para no afectar la fuente laboral de trabajadores.

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que es muy complicado revertir la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el retiro de concesiones, por lo que las estaciones dejarán de funcionar el 28 de noviembre.

“Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo adicional, porque primero se desperdician muchos años de experiencia de mujeres y hombres que construyeron este sistema”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Habrá consecuencias penales y administrativas por pérdida de estaciones de radio: Menchaca

COMUNIDADES INCOMUNICADAS 

En segundo lugar, dijo, se deja sin la posibilidad de comunicación a comunidades remotas, lejanas y de lengua materna a quienes pueden prevenir de situaciones emergentes como una catástrofe o la pandemia.

“Se requiere esa comunicación, entonces se está vulnerando el derecho de muchas personas al tener este medio”, comentó.

Mencionó que están en una revisión interna con el director del subsistema y de los directores tanto de radio como de televisión para buscar alternativas sin afectar al personal.

MEDIDAS CONTRA RESPONSABLES DE PÉRDIDAS

En entrevista con medios, Menchaca Salazar recordó que desde un principio su gobierno anunció que tomarían medidas contra quien resulte responsable.

“Todos los funcionarios tenemos responsabilidad, estamos sujetos a una ley de responsabilidades y cuando hacemos mal nuestro trabajo debemos responder, tanto administrativa y en algunos casos, penalmente”, expresó.

El 6 de septiembre el gobernador informó que debido a que en la pasada administración no renovaron las concesiones, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo perdió todas sus estaciones radiales que son once, entre ellas el 98.1 de FM.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós al 98.1 FM, por irresponsabilidad perdió Hidalgo 11 estaciones de radio: Menchaca

SIGUE PROCEDIMIENTO POR CASO ACCENDO

Por otra parte, indicó que continúa el procedimiento iniciado sobre el caso de la quiebra de Banco Accendo por el que se perdieron cerca de 900 millones de pesos de recursos federales. 

“El gobierno del estado va a tener que, no solamente no utilizarlos (los recursos), sino que regresarlos hasta con intereses, es una carga fiscal que tenemos como administración y afecta a todos los hidalguenses”, lamentó.

Comentó que tienen ofrecimiento de la autoridad federal de apoyarlos, pero prefieren no generarse falsas expectativas.

Pérdida de 807 mdp generó un boquete en finanzas públicas de Hidalgo: gobernador

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *