Las empresas se acercan con el propósito de invertir en las diferentes zonas de Hidalgo, sin que haya temor por cuestiones de seguridad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza.

“En todas las zonas hemos estado con una excelente seguridad y no hemos tenido mayor problema con ninguna empresa”, señaló.

Al ser cuestionado si los recientes hechos violentos generan temor para invertir, mencionó que las empresas siguen acercándose porque ven la certeza de un buen estado para poder participar y asentarse.

LEE TAMBIÉN: Aumentan homicidios, violaciones y abuso sexual durante segundo mes del nuevo gobierno en Hidalgo

ZONAS DE INTERÉS 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) comentó que actualmente las inversiones están muy enfocadas en la región Tula-Tepeji.

Así como en la zona industrial de Ciudad Sahagún, en el Altiplano, y algunas empresas están interesadas en participar en el Valle del Mezquital.

También hay interés en el sur de Pachuca, en Valle de Plata, y en todas las áreas cercanas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señaló.

NO HABRÁ META DE INVERSIÓN

Sobre las metas de inversión por parte de Sedeco, informó que no se fijarán, pero aseguró que hay muchas empresas interesadas en asentarse en la entidad.

“Estamos por hacer algunos anuncios importantes en ese sentido, puedo asegurar que muchas empresas se están acercando a la Secretaría para la atracción y generar inversión”, refirió.

Mencionó que el gobierno estatal ha brindado todas las facilidades para el sector empresarial y sumado a la confianza de que el titular de Sedeco sea un empresario, rebasarán la cifra de inversiones de anteriores administraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Recomiendan a empresas que inviertan en Hidalgo, adquirir proveeduría local

FUTUROS PROGRAMAS

Henkel Escorza dio a conocer que el próximo año impulsarán diversos programas, entre ellos, apoyos a jóvenes que egresan de la escuela, becas para adultos mayores que estén en la posibilidad de brindar asesorías o emprender algún negocio.

También apoyos para las mujeres jefas de familia que puedan emprender un negocio y se les pueda pagar un sueldo en los primeros seis meses en lo que detona su empresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *