En el tema de la estafa siniestra no hay sorpresas sino sorprendidos, porque desde un principio se mencionó que no va a haber impunidad, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Tras darse a conocer la detención del alcalde de Epazoyucan Fidel Arce Santander, el gobernador omitió confirmar o negar la aprehensión del funcionario municipal como parte del debido proceso.

“En el asunto de la estafa siniestra advertimos que se iba a tomar el camino de la ley, entonces a partir de denuncias, algunas de ellas por integrantes de los cabildos, otras por la propia Contraloría, se le ha dado seguimiento”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Detienen a presidente municipal de Epazoyucan

De igual forma este día fueron confirmadas las detenciones de los alcaldes Felipe Juárez Ramírez, de Huautla, y Elías Sanjuán Sánchez, de Yahualica.

PGJEH DARÁ A CONOCER 

Tras encabezar el evento de firma de convenio de colaboración entre el gobierno de Hidalgo y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indicó que serán autoridades judiciales las que den a conocer la detención.

“Eso corresponde ya a un debido proceso en donde tienen que ver la Procuraduría General de Justicia (de Hidalgo) y el Poder Judicial. En atención precisamente al respeto del derecho que tienen quienes estén en esta situación, no emito casos específicos”, señaló.

Reiteró que de acuerdo con el debido proceso darán a conocer los datos que permita la reserva, sin afectar los derechos de las personas que tienen de aportar los elementos que les permitan defenderse en el caso.

AL FONDO DEL ASUNTO

Menchaca Salazar mencionó que en el caso de desvío de recursos en 11 municipios están involucradas distintas personas.

“Y vamos a llegar hasta el fondo del asunto, no importa de quién se trate, ni de qué partido, aquí la lucha es contra la corrupción y contra malos servidores públicos”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *