Vincularon a tres de los cuatro alcaldes acusados de peculado y uso indebido de la función pública, mientras que uno más espera su audiencia para mañana a las 10:00 horas.

Esta tarde-noche, en audiencias simultáneas en los juzgados penales de Pachuca, fueron vinculados los alcaldes de Huautla Felipe Juárez Ramírez; Epazoyucan, Fidel Arce Santander; y de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez.

Todos ellos implicados en el desvío de recursos extraordinarios durante la pasada administración estatal.

Como medida cautelar se les dictó prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán recluidos en el Cereso de Pachuca; sin embargo, aún se desconoce el tiempo que se otorgó para la investigación complementaria.

ALCALDE DE NOPALA ESPERA AUDIENCIA

Otro de los alcaldes acusados fue el de Nopala, Luis Enrique Cadena García; no obstante, obtuvo un amparo para evitar ser detenido y ahora por una supuesta enfermedad solicitó la reprogramación de su audiencia, la cual fue removida para este martes a las 10:00 horas.

Cabe señalar que de no presentarse antes de las 14:00 horas, límite para resolver su situación jurídica, se le considerará como prófugo.

Además, el alcalde de Pisaflores, Luis Francisco González Garay, escapó de la acción de la justicia.

172 MILLONES DESVIADOS 

Los cuatro alcaldes son señalados de peculado agravado, uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública por 172 millones de pesos.

Además, están en integración carpetas contra nueve municipios adicionales, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, durante una conferencia de prensa en días pasados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *