La controversia al interior del PRI por la integración de su VIII Consejo Político Nacional para el periodo 2022-2025 llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Marcia Torres González, Alejandro Enciso Arellano y Juan de Dios Pontigo Loyola, diputados del Congreso de Hidalgo, acusan omisión de la Comisión Nacional de Justicia del PRI para resolver la impugnación contra la validez del proceso interno.
Así como la declaratoria de validez para elegir a los integrantes del octavo consejo político nacional.
LEE TAMBIÉN: Llama Fayad a impedir que dirigencia nacional del PRI rebase periodo estatutario
IMPUGNAN COMITÉS MUNICIPALES
También impugnan en este sentido los presidentes de los comités municipales de Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez y de Huazalingo, Eloan Méndez Reyes.
Los inconformes fueron electos consejeros nacionales; sin embargo, después no fueron reconocidos por el partido.
A su vez, las impugnaciones del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, y de Molango, Alejandro Dionisio Velasco, fueron reencauzadas a la Comisión de Justicia del partido para que resuelva a la brevedad.
PLANILLA ROJA
En tanto, Roberto Rico Ruiz impugna la omisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para resolver las inconformidades.
Controvierte los acuerdos de la Comisión Nacional de Procesos Internos que declara la improcedencia del registro de la planilla roja, que encabezaba Omar Fayad, y también impugna la validez de la planilla blanca para participar en la elección del Consejo Político Nacional.
Luego que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI confirmó la improcedencia, la planilla roja acudió a la Sala Superior.
TE PODRÍA INTERESAR: Sigue juicio de la planilla roja por registro en el PRI: falta instancia intrapartidaria y Sala Superior