El gobierno estatal emitió una licitación pública para rentar 55 unidades equipadas como patrullas por un periodo de dos años.
La Oficialía Mayor convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica que deseen participar en la licitación para arrendamiento de vehículos y equipo terrestre.
Dicho servicio fue solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con periodo de vigencia de diciembre de 2022 a noviembre de 2024.
LEE TAMBIÉN: Recuperan patrulla que robaron ebrios en Hidalgo
CAMIONETAS MODELO 2022
La licitación pública con número EA-913003989-N413-2022 precisa que la SSPH requiere 40 camionetas pick-up v6 modelo 2022 equipadas como patrullas.
Así como 15 camionetas SUV de cuatro cilindros modelo 2022, también equipadas como patrullas.
De acuerdo con las bases, el costo del arrendamiento incluye pago de mantenimiento preventivo y correctivo por desgaste normal del vehículo.
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS
Entre las características requeridas por la dependencia estatal, las 15 SUV deberán tener luces de conducción diurna led, faros de niebla delanteros led y gancho de arrastre.
Antena de tiburón, rieles funcionales integrados en techo, quemacocos con protección contra atascos, sistema de infoentretenimiento con pantalla LCD de ocho pulgadas, equipada con luces y sirena electrónica de 100 watts, entre otras.
Mientras que las 40 pick-up deberán tener similares características, así como bolsas de aire, radio con pantalla, cristales tintados y equipadas con torreta exterior, por mencionar algunas.
TE PUEDE INTERESAR: Con patrulla falsa o a pedradas, asaltan automovilistas en carreteras de región Tulancingo
NO HABRÁ COMPRA
La dependencia estatal especificó que, una vez concluido el arrendamiento de los vehículos no hay voluntad por parte del gobierno del estado para hacer válida la opción de compra de bienes arrendados.
Además, el costo de la renta también incluye la verificación vehicular y el pago de seguros por el tiempo que dure el contrato.
La junta de aclaraciones se llevó a cabo el 30 de noviembre, mientras que el 5 de diciembre será la presentación y apertura de proposiciones y en esa misma fecha, pero más tarde, está programado el fallo para elegir al licitante ganador.