Un perfil con prestigio, honorabilidad y conocimiento del tema, será lo que prioricen en las entrevistas que realizará la Comisión Instructora del Congreso local para elegir a la o el nuevo titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
El próximo 31 de diciembre termina el plazo de Armando Roldán Pimentel como encargado de la ASEH, cargo que ostentó por cinco años, ya que arribó en 2017 en sustitución de Rodolfo Picazo Molina.
Ahora el Poder Legislativo, por medio de la Comisión Inspectora de la ASEH, la cual es liderada por el presidente de la Junta de Gobierno, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras, realizará el procedimiento para nombrar al sustituto o sustituta.
LEE TAMBIÉN: Próxima semana registro de aspirantes para la Auditoría Superior de Hidalgo
PERFIL
En entrevista con medios de comunicación Valera Piedras puntualizó que 21 aspirantes fueron los que se inscribieron para el proceso de selección.
En días recientes el congresista del partido tricolor señaló que se reunirán los integrantes de la comisión inspectora para analizar la información de las y los aspirantes y proceder a las comparecencias.
Detalló que en las entrevistas que se realizarán del lunes 5 al viernes 9 de diciembre, priorizarán un perfil con prestigio, honorabilidad y con conocimiento en la rendición de cuentas.
Esas cualidades son las que, para Valera Piedras, deben tener los tres perfiles que sean dictaminados por su órgano cameral y ser presentados al pleno para que en votación realicen el nombramiento con el aval de las dos terceras partes de las y los legisladores.
“Buscamos a alguien con conocimiento sobre el tema ya que no es un asunto sencillo, yo creo que las credenciales que acrediten a alguien que sepa cómo funciona la auditoría, van a ser los elementos fundamentales que calificaremos”, puntualizó.
Cabe señalar que quien resulte seleccionado por las y los diputados rendirá protesta ante la Legislatura por un periodo de siete años comprendidos del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2029.
ROLDÁN PIMENTEL
A decir de Julio Valera el balance que deja Roldán Pimentel es bueno, ya que fue un auditor trabajador, dedicado únicamente a sus funciones.
“Fue un auditor muy respetuoso, trabajador y como debe de ser un auditor, poco afecto a los reflectores, simplemente dedicado a hacer el trabajo que le corresponde”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Descarta Roldán Pimentel buscar reelegirse en Auditoría