En Veracruz lograron disminuir el robo de hidrocarburo pero siguen los problemas que genera este delito en Hidalgo y Puebla, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

LEE TAMBIÉN: Policías municipales participan en complicidad con huachicoleros: Menchaca

Por medio de una gráfica, López Obrador apuntó que Hidalgo lidera el robo de hidrocarburo con 5 mil 269 tomas clandestinas y en segundo lugar se encuentra el Estado de México con 2 mil 56.

El tercer casillero es para Puebla con 916, Tamaulipas con 672 y Veracruz con 631, de acuerdo con la estadística que presentó el mandatario en su conferencia de esta mañana.

Sigue con menor incidencia Guanajuato, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala.

SE DEJÓ DE ATENDER 

En Hidalgo se dejó de atender el problema del robo de hidrocarburo lo cual derivó en la explosión de Tlahuelilpan en enero de 2019, consideró el presidente del país.

Durante conferencia de prensa en Veracruz, recordó que el llamado huachicol es un delito grave sin derecho a fianza.

TE PUEDE INTERESAR: Antes no combatieron huachicol, ahora es más difícil: secretario de Gobierno

ASÍ LO DIJO

“Cuando llegamos existía la práctica de que los huachicoleros perforaban un ducto, llenaban sus pipas y luego hacían una especie de zanja, y ahí depositaban el resto de la gasolina robada para que la gente llegara con bidones e hiciera lo propio, con un alto riesgo. No se tenía consciencia del riesgo que significaba hacer eso, que fue lo que llevó a la tragedia en Hidalgo”, dijo López Obrador.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *