Con el objetivo de hacer frente a las agresiones contra mujeres, el gobierno de Hidalgo puso en operación la aplicación móvil “No más violencia”.

De acuerdo con la guía de uso de la aplicación, basta con apretar el botón “No más violencia” un par de segundos para activar una alerta al Ci5 Hidalgo, además, permite a las usuarias solicitar apoyo al 911 cuando se sientan en peligro.

LEE TAMBIÉN: Supera Hidalgo 10 mil llamadas por violencia contra mujeres y 895 violaciones

DATOS QUE REQUIERE

Entre los datos que recopila para su funcionamiento, la aplicación móvil requiere activar la ubicación y solicita un número telefónico de confianza. También pide acceso a la cámara, el audio, la red wifi y los archivos multimedia del teléfono.

Todos los permisos son requeridos para que al momento de activar el botón de emergencia se envíe una videograbación desde la cámara del teléfono al Ci5

Entre las herramientas, también cuenta con un directorio con atención al servicio de emergencias. 

La aplicación se encuentra disponible en AppleStore para IOS y en la PlayStore para dispositivos con sistema operativo Android

PROHIBIDAS ALERTAS FALSAS O DE BROMA

Entre los términos y condiciones aclara que la aplicación no tiene utilidad fuera del estado y prohíbe estrictamente a los usuarios realizar alertas que resulten falsas o de broma; de lo contrario se puede restringir, suspender o terminar el acceso. 

Además, dichas acciones serán consideradas delito que castigarán según lo establecido por el Código Penal de Hidalgo.

Aunque la aplicación fue puesta en marcha el 1 de octubre de 2020, recibió la última actualización el pasado 18 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementará 47% presupuesto para el Instituto Hidalguense de las Mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *