La disminución que tuvo el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo en los primeros días de diciembre, continuará para la próxima semana; en la Zona Metropolitana y el Valle del Mezquital bajará ocho pesos el cilindro de 20 kilos.

De acuerdo con la actualización semanal sobre los precios del combustible realizada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), continuará el descenso en el precio del gas LP para la semana del 4 al 10 de diciembre en Hidalgo.

Una de las zonas donde el decremento del precio será más notable es la Huasteca, donde pasará de 19.55 pesos por kilo a 19.14 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos bajará nueve pesos y se establecerá en 382 pesos como valor máximo.

Las demarcaciones que compartirán ese precio, que es uno de los más bajos de la entidad, son Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.

LEE TAMBIÉN: Se dispara robo de gas LP en Hidalgo, aumentan más de 500% tomas clandestinas: IGAVIM

EN PACHUCA Y VALLE DEL MEZQUITAL BAJARÁ OCHO PESOS

Dos regiones que compartirán el mismo precio son la Zona Metropolitana y el Valle del Mezquital, en las cuales el kilo del gas LP bajará 40 centavos para la semana referida, es decir, de costar 20.58 pesos, ahora costará 20.18.

Lo anterior, dejará un costo máximo de 403 pesos para el tanque de 20 kilos en ambas regiones, por lo que bajará ocho pesos con respecto a su precio anterior.

Por parte del Valle del Mezquital los municipios que tendrán ese costo son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo.

Mientras que por la Zona Metropolitana están Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

OTROS MUNICIPIOS

Uno de los municipios con el precio más elevado es Tezontepec de Aldama, pese a que disminuirá su costo por kilo de 20.89 pesos a 20.53, continúa como uno de los más caros para la semana mencionada.

En dicha zona el cilindro común de 20 kilos tendrá un precio máximo de 410 pesos, siete menos que el costo que tuvo la semana anterior.

En contraste, la Sierra hidalguense forma parte de las regiones donde más económico se comprará el energético con un costo de 19.66 pesos por kilo, lo que significa que disminuirá 42 centavos de una semana a otra.

Las demarcaciones que abarcará ese precio son Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *