A poco menos de un mes de que acabe el año, Jacala de Ledezma y Zimapán son los dos municipios con la gasolina más cara de Hidalgo, mientras que Mineral del Monte y Pachuca albergan las estaciones donde más barato se compra el combustible.

De acuerdo con la reciente actualización del Portal Nacional Gasolinero de México, el costo del combustible promedio en Hidalgo es de 20.86 pesos para el regular y 23.32 para el de alto octanaje, mientras que el diésel tiene un precio promedio de 23.23 pesos.

En cuanto a los municipios con los costos más elevados, el portal encargado de clasificar cada estación de combustible en el país señaló que en Jacala se encuentran los precios más caros para la gasolina regular, ya que supera el promedio estatal al ubicarse en 22.90 pesos por litro.

LEE TAMBIÉN: Se mantiene disminución en precios del gas LP en Hidalgo

Mientras que para el combustible de alto octanaje Zimapán ocupa la primera posición en el promedio del precio más alto al ofrecer la gasolina premium en 24.59 pesos por litro.

MUNICIPIOS MÁS BARATOS

En contraparte, Mineral del Monte es el municipio con los costos más bajos para la gasolina en sus ambas presentaciones con un promedio de 19.27 para la regular y 21.89 para la de alto rendimiento.

En el mismo sentido la capital hidalguense figura como la demarcación con los costos más bajos para el diésel con un precio de 21.04 por litro.

ESTACIONES QUE SUPERAN LOS 24 PESOS EN PACHUCA

Si bien hace unas semanas por lo menos cuatro estaciones de combustible ofrecían sus productos de alta gama en más de 24 pesos por litro, actualmente, de acuerdo con la aplicación GasoApp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), solo algunas que se ubican a las afueras de la capital tienen esos precios.

Ejemplo de ello es la gasolinera de la empresa Sinergia Energéticos que se encuentra en la carretera México-Pachuca a la altura del municipio Zapotlán, cuyos precios son de 21.49 para la gasolina regular y 24.29 para la premium.

Algunos kilómetros antes, en la misma carretera, pero a la altura de la comunidad Acayuca, se encuentra la estación de Servicios Gasolineros de México, una de las más caras de la Zona Metropolitana ya que sus costos son de 21.89 para el combustible simple y 24.49 para el del alto octanaje.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *