La administración pasada no contó con un proceso adecuado en anteriores auditorías a cuentas públicas, ya que la mayoría de despachos contratados no pertenecían a Hidalgo.

Además que carecían de los conocimientos necesarios y no garantizaron la continuidad de los trabajos, por lo que los malos manejos derivaron en la llamada estafa siniestra.

Lo anterior, fue señalado por la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, la cual dio a conocer que de diciembre de este año a marzo de 2023 auditará las cuentas públicas de 2022.

LEE TAMBIÉN: Conoce las propuestas de aspirantes a dirigir la Auditoría Superior de Hidalgo

REVISARÁN 66 ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

Mediante un comunicado detalló que el gobierno del estado contrató 40 despachos externos de contadores públicos para auditar las cuentas públicas 2022.

Con propuestas de tres Colegios Profesionales de la entidad; 11 contadores del Colegio de Contadoras, siete despachos del colegio de Tulancingo.

Así como 25 despachos del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo A.C., los cuales fueron designados para auditar a 66 organismos descentralizados.

CONTRALORÍA COORDINARÁ PROCESO

Detalló que los colegios de profesionistas vigilarán que los despachos externos de auditorías cumplan con integridad, protocolos de ética, honestidad, transparencia, confidencialidad y capacitación.

La Secretaría de Contraloría coordinará acciones de transparencia y redoblará la lucha contra la corrupción en el proceso de entrega recepción y atención de observaciones de entes externos de fiscalización.

Indicó que el padrón de despachos externos y los resultados de sus auditorías se publican en la página oficial de la Contraloría.    

Precisó que al cierre del 1 de diciembre de 2022, designó el total de las propuestas de auditores externos a 63 entes, teniendo en trámite el proceso de tres licitaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *