Disparar con armas de fuego sin causa justificada podría incluirse como delito, de acuerdo con la iniciativa presentada por la diputada priista Erika Rodríguez.

La integrante del Congreso de Hidalgo busca evitar así que personas en estado inconveniente o en celebraciones realicen disparos al aire.

Además, promueve incrementar la pena cuando se trate de servidores o ex servidores públicos, para fomentar el combate a la impunidad en esos actos.

“México es el segundo país con más incidentes y víctimas a causa de balas perdidas, donde la persona que dispara al aire no respeta los derechos humanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a dos heridos de bala, uno iba secuestrado en Acaxochitlán

LAS SANCIONES

La diputada local por el distrito con cabecera en Actopan dijo que esta iniciativa pretende reconocer como conducta antijurídica y punible, el disparo sin causa.

Se crea el artículo 250 bis y 250 ter, en el primero se establece como pena de seis meses a dos años de prisión y el segundo se duplique la pena para funcionarios.

Además, la destitución del cargo y su inhabilitación de dos a diez años, en caso de servidores públicos, aplicable para exfuncionarios de cualquier nivel.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente, para posteriormente regresar al Pleno para su eventual votación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *