El tema de la estafa millonaria que involucra a presidentes municipales y exfuncionarios estatales de Hidalgo llegó a la conferencia mañanera.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que en Hidalgo se investigue ya el presunto desvío de al menos 522 millones de pesos.
Durante su conferencia matutina de este jueves 8 de diciembre, el reportero Daniel Marmolejo de sinlínea.mx le solicitó “su reflexión” sobre la “estafa siniestra”.
LEE TAMBIÉN: Solicita PGJEH suspender mandato en Huautla, Epazoyucan y Yahualica
AMLO RESPONDE
El mandatario dijo celebrar que se lleve a cabo y que corresponde a las autoridades de Hidalgo de acuerdo a sus atribuciones y responsabilidades.
“Ojalá ya sea norma, se convierta en un hecho que no haya impunidad en ningún nivel del gobierno y se incluya al ejecutivo federal y a los gobiernos estatales”.
LA INVESTIGACIÓN
En Hidalgo es investigada una presunta estafa donde tres alcaldes permanecen detenidos, ya vinculados a proceso y uno más está prófugo de la justicia.
Están implicados al menos otros nueve alcaldes que actualmente ejercen el cargo y exfuncionarios del sexenio anterior, como el excontralor César Román Mora.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó al Congreso local suspender el mandato en Huautla, Yahualica y Epazoyucan.
TE PUEDE INTERESAR: Nopala estrena alcalde, rinde protesta Abel de Jesús Rivera Medrano
REVOCACIÓN EN HIDALGO
Agregó que Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, acaba de enviar (al Congreso local) una iniciativa para someterse a la revocación de mandato.
“Eso también es importante, que a la mitad de su gobierno se le pregunte a la gente ¿quieres que continúe el gobernador o que renuncie?”, dijo.