Sin dar detalles, el gobernador de Hidalgo reiteró la complicidad de varios municipios en el delito de robo de combustible y agregó que existe ya una línea de investigación al respecto.
“(Son) una veintena de municipios, el hecho que tengamos el deshonroso primer lugar en el robo de combustible no solo le genera un daño al patrimonio de las y los mexicanos, pone en riesgo a los que lo están ejecutando, viviendas y personas que no tienen nada que ver”, comentó.
LEE TAMBIÉN: Se mantiene Cuautepec a la cabeza en hallazgo de tomas clandestina
DERECHO DE PISO
Indicó que es un problema de múltiples facetas, porque, además, a partir de esa actividad delictiva también hay otras como derecho de piso, robo y secuestro.
Aunque no dio detalles, comentó que se sigue una línea de investigación donde vehículos de los ayuntamientos se surten de combustible robado.
POLICÍAS IMPLICADOS
En el delito de robo de combustible en Hidalgo existen elementos para identificar que policías municipales de distintas jurisdicciones participan en complicidad.
Así lo dio a conocer anteriormente el gobernador Julio Ramón Menchaca, quien informó que en noviembre sostuvo una reunión con representantes de Pemex.