En sus primeros cien días, el gobierno de Hidalgo ha trabajado en un tema importante no nada más para los empresarios, sino para todos, que es el combate a la corrupción.
Así lo dijo Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, quien recordó que dicho organismo siempre ha impulsado el tema anticorrupción.
Además, se pronunció por que los probables responsables del desvío de recursos del estado tengan un juicio apegado a derecho.
LEE TAMBIÉN: Por peculado detención de cuatro alcaldes de Hidalgo, confirma gobierno
IMPULSORES DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
Recordó que Coparmex fue impulsora del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que sus agremiados estuvieron “poniendo el dedo en la llaga” para que se pudiera establecer.
“Hemos estado muy pendientes en el que estas personas (alcaldes vinculados a proceso), que en algún momento pudiesen ser probables responsables, tengan realmente un juicio apegado a derecho, porque también es parte de un sistema anticorrupción”, indicó.
Lo anterior, al referirse a los cuatro alcaldes que enfrentan un procedimiento penal por los delitos de peculado y uso de atribuciones indebidas, relacionados con una estafa millonaria.
SUFREN SUBCONTRATACIÓN POR EMPRESAS FACHADA
Respecto a las empresas fachadas utilizadas en el esquema de desvío de recursos, el titular de Coparmex en la entidad indicó que ese tipo de compañías afecta a las establecidas.
“Somos los más interesados en que existan empresas realmente conformadas, porque las que generamos y estamos, por esas mismas empresas somos subcontratadas”, lamentó.
Batres Campos dio a conocer que firmarán un convenio con la Secretaría de Contraloría en relación a ese tipo de empresas, a fin de que sean mejor fiscalizadas tanto por Coparmex, como por el Consejo Coordinador Empresarial y que estén afiliadas a alguna cámara o sindicato patronal.
TE PUEDE INTERESAR: Tras detenciones de alcaldes, “no hay sorpresas, sino sorprendidos”: Menchaca
BUENA RELACIÓN CON GOBIERNO
A cien días del gobierno estatal, el empresario comentó que la relación con el Ejecutivo de Hidalgo ha sido buena, de mucha cordialidad, y ya tuvieron pláticas con varios secretarios, así como acercamiento con el gobernador Julio Menchaca.
Destacó que a menos de cien días, la administración estatal anunció varias inversiones de empresas, de las cuales dos son socias de Coparmex, y ya buscan que el resto se afilie.
“Nosotros contentos por ese tema porque sentimos que hay una relación muy buena con este nuevo gobierno y sobre todo hay una apertura para que sigamos invirtiendo en el estado”, expresó.