El exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian David Guerrero Barragán, se apegó al plazo constitucional y eligió definir su situación legal en 72 horas en la acusación legal que enfrenta por el delito de ejercicio indebido del servicio público; se quedará en prisión preventiva.

En una audiencia de más de siete horas, que de inicio fue pública pero después, por decisión de ambas partes, se volvió privada, Guerrero Barragán eligió esperar 72 horas para escuchar el dictamen de la jueza Karina Vértiz Marín sobre si lo vincula a proceso por la omisión en la renovación de 11 radiodifusoras del sistema estatal.

No obstante, la audiencia para definir si es vinculado a proceso será el viernes 16 de diciembre a las 14:00 horas en la sala seis de los juzgados penales de control en Pachuca.

Sin embargo, el exdirector del sistema de radio y televisión de la entidad, quien fue detenido este miércoles por la mañana, quedará en prisión preventiva justificada en el mismo lapso en que se decide su situación legal.

LEE TAMBIÉN: Descarta Menchaca persecución política tras detención de exdirector de Radio y Televisión

LA ACUSACIÓN 

El extitular del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, enfrenta tres investigaciones por parte de la Contraloría y podría alcanzar inhabilitación hasta por diez años.

Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, indicó que el pasado 2 de diciembre el exdirector general del sistema acudió a comparecer derivado del proceso en su contra.

Detalló que la dependencia tiene tres procesos contra el exfuncionario, el primero por la pérdida de 11 estaciones de radio, otro por el pago de impuestos y un tercer documento en investigación, del que no mencionó el motivo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *