A partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) difundirá en sus pantallas spots de promoción turística de Hidalgo, campaña que tuvo inversión de un millón de pesos.
Tras el arranque de la campaña realizada en el aeropuerto Benito Juárez de la capital del país, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que los promocionales son una pequeña muestra de todo lo que ofrece Hidalgo.
“Vamos a estar trabajando con otros elementos de propaganda de publicidad que estén detallando rincones de nuestra entidad que tienen un especial atractivo, para quienes buscan la aventura, el descanso en los balnearios, las haciendas, el deporte, la cultura, las zonas arqueológicas”, comentó.
GENERAR EMPLEOS
Dio a conocer que la promoción turística en el aeropuerto tuvo una inversión de un millón de pesos y forma parte del compromiso con el sector, de respaldarlo con toda la estructura de gobierno.
“Porque además no es un gasto, es una inversión que genera empleos, retorno, consumo en la entidad, es una economía circular que nos beneficia a todos. Hay dinero para comprar medicamentos, útiles escolares, en fin, se potencializa la economía”, refirió.
Menchaca Salazar indicó que más que buscar nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos en otros municipios, pretenden dinamizar todos los rincones del estado y que los visitantes sepan que en cualquier comunidad hay riquezas.
ESPERAN 40% DE INCREMENTO EN TURISMO
La secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez estimó que con la campaña de promoción turística en el AICM incrementará el turismo en el estado en 40 por ciento, en comparación con el año pasado.
Detalló que para hacer de Hidalgo una potencia turística, en el periodo vacacional se promocionarán once segmentos de diferentes destinos de la entidad, en pantallas del aeropuerto con alrededor de 600 reproducciones por día.
Lo cual, dijo, hará un total de 19 mil 800 reproducciones durante la campaña que culminará el 31 de enero de 2023, y esperan en promedio captar la atención diaria de aproximadamente 127 mil 314 viajeros nacionales y extranjeros.
Dichos promocionales estarán ubicados en las terminales 1 y 2 del AICM y en los destinos en los mismos aeropuertos que tienen Cancún, Mérida y Acapulco.