La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga un caso relacionado con el desvío de 750 millones de pesos referente a obra pública.

Dicho desvío de recursos presenta un esquema similar a la llamada estafa siniestra e involucra a secretarios y alcaldes, informó el encargado de despacho Santiago Nieto Castillo.

Tras asistir a la presentación del informe de cien días de gobierno, el encargado de la PGJEH indicó que apenas desarrollan la investigación derivada de una denuncia anónima.

LEE TAMBIÉN: Aprueba Congreso de Hidalgo suspender a alcaldes de Epazoyucan, Yahualica y Huautla

CRIMEN DESVIAR RECURSOS EN UN ESTADO CON CARENCIAS

Explicó que son 750 millones de pesos relacionados con obra pública de 2021 que pudieron tener el mismo esquema de la estafa siniestra, es decir, de operar con empresas fachada.

Sin embargo, dijo, no pueden dar más información, pero en cuanto tengan datos concretos los harán de conocimiento de la sociedad hidalguense y comentó que los presidentes municipales involucrados son diferentes a los que ya enfrentan un proceso.

“Prefiero no dar datos por el deber de sigilo, pero lo que queda muy claro que en un estado con este nivel de carencias, de desigualdades, es un crimen desviar recursos para fines personales o electorales”, señaló.

COSTÓ 10 MDP PÉRDIDA EN RADIO Y TV

Sobre la detención del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, aplaudió que se haya logrado la vinculación a proceso que solicitó la PGJEH y recordó que la audiencia continuará el viernes.

“Estaremos generando el caso, el cálculo es que son poco más de 10 millones de pesos, el recurso que fue perdido y no tenemos otro interés más que ese dinero se recupere para Hidalgo que tiene enormes desigualdades sociales”, mencionó.

Indicó que lo que se requiere es que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado tenga recursos para incentivar el desarrollo social en la entidad y disminuir las desigualdades.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva contra exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *