El debate en Morena es intenso, pero todo actor político o dirigente debe colocar por encima de cualquier aspiración personal o simpatía de algún candidato la consolidación y continuidad de 2024.
Tras el desencuentro entre el senador, Ricardo Monreal y el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico indicó que en el partido está garantizado el derecho a disentir.
“Nos encontramos en un contexto diferente de participación democrática a lo que estábamos acostumbrados, se acabaron los tiempos del tapado, del que se mueve no sale en la foto y de que no son los tiempos”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Pide Navor Rojas unidad en Morena “o el movimiento no se va a consolidar”
MONREAL EN MORENA
Luego de los abucheos que recibió el senador durante su participación en el pasado informe de su homólogo Navor Rojas, comentó que existe una democracia más viva y activa de los militantes.
Además, Ricardo Monreal lo ha dicho y parece que no le han dado la relevancia necesaria, de que él va a participar en el proceso dentro de Morena a través de los cauces partidarios, agregó Rico.
“El debate es fuerte, intenso, alcanza a la militancia, sí, pero hemos hecho llamados, que todo mundo, todo actor político o dirigente ponga por encima de cualquier aspiración personal o simpatía de algún candidato, el 2024”, refirió.
CONTIENDA INTERNA Y PLAN B
En entrevista, Marco Antonio Rico detalló que en 2024 Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará la consolidación y continuidad de la cuarta transformación.
Reiteró que en el partido guinda están garantizados los derechos a disentir, a pensar diferente y a la manifestación de preferencias de todo tipo.
Sobre la votación de Monreal contra el plan B de la reforma electoral omitió pronunciarse. Dijo que debe existir separación de poderes y descartó que exista relación entre la contienda interna de Morena y lo que sucede en el Congreso.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprende a Mendoza Zenteno señalamientos de Monreal; le informaron mal, dice
PARA SABER
El 5 de diciembre, Ricardo Monreal recibió abucheos y rechiflas de un grupo de asistentes al informe de Rojas Mancera, por lo que el senador les pidió ser tolerantes y no dejarse engañar ni manipular.
Además, acusó a Abraham Mendoza de orquestar la manifestación, señalándolo de soberbio y arrogante. El delegado del Bienestar se dijo sorprendido y negó las acusaciones en su contra.
El senador, Navor Rojas llamó a la militancia de Morena a tener mucha unidad, porque de lo contrario el movimiento transformador no se va a consolidar si hay desunión y división interna.