En la semana previa a Navidad, el gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo continuará con disminución en su precio; en algunos municipios de la Huasteca el costo máximo del tanque de 20 kilogramos será de 350 pesos.
De acuerdo con la actualización semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la cuarta semana del último mes del año seguirá la disminución en el costo del gas LP.
Una de las regiones donde más barato se comprará el energético será en la Huasteca hidalguense, ya que tendrá un precio de 17.64 por kilo, 95 centavos menos que su costo de la semana anterior.
Ello significa que en los municipios Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica, el valor máximo del tanque de 20 kilos será de 352 pesos, el más barato de la entidad.
LEE TAMBIÉN: ¿Sabes en qué municipios se vende la gasolina más cara y más barata en Hidalgo? Te decimos
ZONA METROPOLITANA
Otra región que tendrá reducción en el costo del gas LP para la semana del 18 al 24 de diciembre será la Zona Metropolitana, debido a que pasará de 19.72 a 19.10 pesos por kilo, lo que significa que el cilindro de 20 unidades valdrá un máximo de 382 pesos.
Los municipios que tendrán ese precio son Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.
Mismo costo tendrá el energético en el Valle del Mezquital para la semana referida, por lo que completan la lista Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo.
COSTOS MÁS ELEVADOS
En contraste, una de las regiones que tendrá un costo superior a las demás es el llano de Apan, en dicha zona pasará de 19.11 a 18.51 pesos por kilo, por lo que continúa como una de las más caras para adquirir el combustible.
Almoloya, Apan y Emiliano Zapata son las demarcaciones en las que se venderá el energético en ese precio, lo que significa que el tanque de 20 kilos costará 370 pesos.
En cuanto a municipios por separado, Tezontepec de Aldama sigue su tendencia y también presentará un costo más elevado que las otras regiones.
Por kilo valdrá 19.45 pesos en ese municipio enclavado en el Valle del Mezquital, por lo que el cilindro convencional de 20 unidades costará 389 pesos, uno de los más caros de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan venta ilegal de insumos para uso exclusivo del sector salud de Hidalgo