Ante la actual temporada invernal, el ISSSTE Hidalgo recomendó a la población no bajar la guardia frente a las enfermedades respiratorias.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que pretende intensificar las medidas preventivas de infecciones respiratorias agudas.
Entre ellas, indicó, la influenza, para la que cuenta con la vacuna desde octubre, con un total de 80 mil 741 dosis, de las cuales ha aplicado más de 70 por ciento.
LEE TAMBIÉN: Hidalgo, tercer lugar nacional en muertes por influenza, reporta Salud federal
RECOMIENDA VACUNARSE
El ISSSTE Hidalgo recomendó la aplicación de la vacuna contra la influenza a personal de salud, niñas o niños de seis meses a cinco años de edad, personas mayores de 60 años.
Así como mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personas que padezcan enfermedades crónicas como vasculares (hipertensión), cardiacas, diabetes, VIH/SIDA o que por padecimiento o algún tratamiento tengan comprometido el sistema inmune.
El Instituto hizo un llamado a la población para que acuda a sus unidades médicas más cercanas a vacunarse, así como atender las medidas preventivas.
ALGUNAS MEDIDAS
Entre las medidas preventivas recomendó reforzar defensas de niñas y niños, así como de adultos mayores con alimentos altos en vitamina A y C.
Tomar abundantes líquidos, abrigarse bien al salir, usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón.
Además, que al toser y estornudar deben cubrirse con el ángulo interno del brazo, si presenta síntomas, acudir de inmediato con su médico tratante, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.
Precisó que el instituto cuenta con 15 puestos de vacunación, así como en las oficinas de representación estatal y en el Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio, donde se aplica el biológico a la población general y derechohabiente.